Tercera etapa: Solsona, tierra de tradiciones y gigantes
El Grand Tour por Cataluña continúa con un enigma más. Esta vez son los versos del poeta Josep Maria de Sagarra los que llevan a los concursantes, Carles y Sofía, al siguiente destino: Solsona. Siguiendo las famosas cabezas de viga que decoran algunos tejados voladizos, puede hacerse una trepidante ruta por el casco antiguo de esta ciudad. Sus calles estrechas con encanto esconden fachadas históricas y tradiciones arraigadas.
Paseo por la ciudad monumental
La ruta por el trazado medieval del núcleo antiguo se compone de más de una veintena de puntos clave. La plaza de Sant Joan, de la que habla Sagarra en su poema, no es la única en el circuito. Hay muchas más, repletas de fuentes populares, portales de madera y casas señoriales. Y está también la famosa catedral de Solsona, que unifica y conserva características del románico, el gótico y el barroco. Toda una riqueza arquitectónica por descubrir.
La agenda más festiva
En Solsona se toman sus celebraciones muy en serio. Puedes comprobarlo en Carnaval, cuando los “gigantes locos” se adueñan de las calles, bailando al ritmo de la multitud que los escolta y alzando sus enormes brazos en cada giro. O también en la Fiesta Mayor, a finales de verano, para disfrutar de los gigantes junto al resto de personajes, como los cabezudos, el águila o el dragón. No es fantasía, sino folclore solsonense.
Fusión de modernismo y naturaleza
La mayoría de creaciones de Antoni Gaudí fueron en Barcelona. Sin embargo, algunos de sus discípulos se encargaron de repartir otras joyas modernistas por el territorio catalán. El hotel San Roc es una de ellas y destaca en el casco antiguo de Solsona por su fachada de cuento. Otro ejemplo es el espectacular cementerio modernista de Olius, diseñado en 1916 entre rocas caídas y rodeado de encinas.
Más información en: https://viajes.nationalgeographic.com.es/promociones/solsona-mundo-piedra-y-color_14719
Te proponemos
Cuarta etapa: pasión por la gastronomía en Vic
La siguiente etapa del Grand Tour por Cataluña nos conduce a Osona. En el centro de una gran llanura se encuentra la capital de comarca, Vic, con todo un mundo gourmet por explorar.
Quinta etapa: la plana de Vic a vista de pájaro
Descubierta la ciudad desde tierra, es hora de contemplarla desde otra perspectiva. La siguiente prueba del Grand Tour sube a los concursantes a un globo aerostático para sobrevolar la comarca de Osona.
Sexta etapa: el misterio se resuelve en Reus
La ciudad que vio nacer a Gaudí está en la Costa Daurada y es el lugar ideal para poner fin a esta aventura. Hasta Reus llegan Carles y Sofía, y no solo para resolver el último gran enigma del Grand Tour.
Primera etapa: la majestuosidad de Cardona
Los concursantes, Carles y Sofia, se reúnen en las puertas del imponente castillo de Cardona, un conjunto monumental con siglos de historia y más de un misterio por descubrir. Aquí empieza su Grand Tour.