Emociones acuáticas en el camping
¿Llegan las vacaciones de verano y queréis buscar un camping con parque acuático para que vuestros hijos se entretengan todavía más? En Cataluña hay una gran oferta que incorpora toboganes y varias atracciones acuáticas, además de los clubes de animación. Estas vacaciones os remojaréis entre anfiteatros y animales de la sabana africana y atravesaréis laberintos y circuitos de cascadas y géiseres.
Aquí tenéis una selección de ocho campings con parque acuático para que vuestros hijos no quieran salir del agua en la Costa Brava, Costa Barcelona y Costa Daurada, así como también en los Pirineos de Cataluña. ¿Preparados para hacer splash familia?
Toboganes y emoción en la Costa Brava
En Sant Pere Pescador os espera para refrescaros el Aquapark del Camping Las Dunas. Una zona acuática con un total de cinco largos toboganes para hacer carreras con los amigos. También hay una piscina infantil de poca profundidad donde pueden remojarse los más pequeños, aunque no sepan nadar, acompañados siempre de una persona adulta. En la piscina hay un tipo de caseta que conduce a los toboganes de poco desnivel y adaptados a los niños y niñas de corta edad. Después de tanto movimiento, podéis relajaros en la piscina de las burbujas y los manantiales.
En la misma población se encuentra el Camping Àmfora, donde tenéis cuatro piscinas a vuestra disposición, adaptadas a lo que vosotros queráis: nadar, relajarse, jugar… Cerca de estas se encuentra la zona de toboganes. Hay dos cubiertos y uno de ellos tiene un tramo final poco común. ¡Tendrás que venir para probarlo! Los toboganes están abiertos de 9:00 h a 13:00 h.
En el Camping Sènia Tucan de Lloret de Mar la diversión en el baño está garantizada con los dos grandes toboganes. Hay uno de doble carril, más rápido, y el otro en espiral, con una bajada más suave. No hay un mínimo de edad para tirarse, pero los pequeños tienen que ir siempre acompañados de sus padres y madres.
Los niños y niñas más pequeños también tienen su zona de recreo en la piscina infantil de 40 cm de profundidad. Dentro de la misma hay un pequeño parque infantil con dos toboganes. Uno de ellos es cubierto, como un túnel misterioso donde no se ve nada hasta llegar al final. También hay varias figuras como cocodrilos y tortugas para que los niños se suban encima. ¡Tened cuidado porque hay unas figuras con cubos de agua que os pueden dejar calados en cualquier momento!
Baños muy animados en Costa Barcelona
Lanzarse por un arcoíris a la piscina suena muy bien, ¿verdad? En el Camping Vilanova Park de Vilanova i la Geltrú los niños y niñas más pequeños pueden hacerlo en la piscina diseñada para ellos. Pequeños toboganes coloridos y figuras como las setas mágicas con cortinas de agua forman parte del entretenimiento. Y para los más mayores hay una zona de toboganes, con uno multicarril y el otro en forma de espiral, ¡seguro que harán carreras para repetir!
Sabanas africanas y anfiteatros romanos en Costa DauradaUn gran tobogán de 36 metros de largo merece una escapada al Camping La Pineda de Vila-seca-La Pineda Platja. Los pequeños de la casa también pueden remojarse y bañarse tranquilos en la piscina infantil, donde figuras de patos, elefantitos y focas los acompañarán y refrescarán, ya que incorporan surtidores de agua. Así los chapuzones serán mucho más entretenidos.
En Salou se encuentra el Camping Resort Sangulí, donde hay cinco piscinas de temática diferente para todos los gustos de los miembros de la familia. En la Happy Pool hay dos toboganes que se entrelazan para hacer más emocionante tirarse a la piscina. En la África Pool os deslizaréis por un tobogán cubierto que deja entrar los rayos de luz. Además, dentro de la piscina encontraréis a los auténticos reyes de la sabana africana, animales que disfrutan mucho del agua como los elefantes y los hipopótamos, así como manantiales y juegos de agua.
Un árbol encantado del cual brota una cascada de agua es lo que encontraréis en la Relax Pool. Esta piscina es la que menos cubre y es ideal para los pequeños. También incorpora una zona infantil con mini toboganes custodiados por cocodrilos. Un anfiteatro romano preside la Fiesta Pool, con toboganes de todas las medidas. Y finalmente, la Guli Pool. En esta piscina se encuentra la casa de Guli, la mascota del camping, y no falta de nada: toboganes de varias medidas y colores, cubiertos y descubiertos, manantiales, cascadas y juegos acuáticos. ¡Guli os espera, familia!Los colores son los protagonistas de la zona acuática del Camping Capfun Miranda en Cambrils. Sus toboganes multipistas parecen el arcoíris. Entre todos ellos destaca el Spacebowl. Cuando os deslicéis por este tobogán, os espera una gran sorpresa al final del trayecto: una gran taza, en la que daréis unas vueltas antes de acabar en la piscina. ¿Seguro que ya tenéis ganas de lanzaros, ¿verdad? La altura mínima para acceder a los toboganes es de 1,20 m.
Un gran mundo de agua en los Pirineos de CataluñaEn el interior de Cataluña también hay campings como el de Berga, donde vivir toda una aventura acuática. En el Berga Resort hay un splash park donde los pequeños se refrescarán y divertirán a la vez, atravesando un circuito de cascadas y géiseres, y jugarán a remojarse con pistolas de agua.
Dos de las atracciones que más gustan son la Splash pad, un cubo gigante de agua que cae sobre los niños y niñas, y el laberinto de agua con compuertas y molinos. El horario del splash park es de 11:00 h a 20:00 h. Los toboganes gigantes son la máxima atracción: hay cinco y son aptos para todo el mundo y sin limitación de altura.
El horario es de 12:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 18:00 h. Los menores de 12 años tienen que ir acompañados de una persona adulta. El camping también tiene una piscina infantil poco profunda con una cabaña y pequeños manantiales para que los más pequeños disfruten de un baño tranquilo.
¿Preparados para vivir emociones acuáticas, familia?