Percibir el aroma de vinos que perduran en la memoria

En Cataluña, todo te habla de vino. Los yacimientos más antiguos. Los monasterios medievales. Los templarios. El Modernismo. La historia. El patrimonio rural. Las calles. La arquitectura. El paisaje. La costa. El interior. La gastronomía. Las fiestas populares. Estés donde estés, Cataluña tiene una interesante propuesta enoturística esperándote. Somos un país de grandes vinos y con una enorme tradición vinícola.

Actividades

10 razones para hacer enoturismo en Cataluña

10 razones para hacer enoturismo en Cataluña

La historia de la viña y el vino de Cataluña es una constelación de pequeñas y grandes aventuras que, al margen de grandes vinos, ha modelado el paisaje de una forma persistente y silenciosa hasta dejarlo como es ahora. No hay un solo paisaje de vino, hay tantos como diferentes son los vinos de las doce denominaciones de origen que hay en el territorio.

Las rutas del vino de Cataluña

Las rutas del vino de Cataluña

Estás a punto de embarcarte en un viaje por Cataluña de la mano del vino, una aventura cultural llena de aromas y emociones. Vívela recorriendo las diferentes rutas del vino que se adentran en la esencia de las denominaciones de origen catalanas y de sus vinos y bodegas.

Cataluña te habla de vino

Cataluña te habla de vino

En Cataluña el vino forma parte de nuestra cultura. El enoturismo es mucho más que descubrir el mundo de nuestros vinos, es una manera de vivir experiencias, de acercarte a la historia de las bodegas, de conectar con las tradiciones y el entorno.

Cataluña, destino enoturístico

Cataluña, destino enoturístico

El vino y el cava forman parte de la historia catalana. Cada copa conserva una pequeña parte del pasado, por eso el enoturismo en Cataluña es mucho más que probar vinos: disfruta de la experiencia de saborear un sorbo junto al viñedo, de dormir en una bodega...

Ferias y eventos enoturísticos en Cataluña

Ferias y eventos enoturísticos en Cataluña

En Cataluña se organizan más de 180 eventos enogastronómicos cada año. Si no sabes cuál elegir, a continuación proponemos algunos de los más destacados.

Saborear la mejor cocina catalana

Saborear la mejor cocina catalana

De tu estancia en Cataluña te llevarás infinidad de recuerdos para guardar en la memoria del sabor. Cada zona del territorio tiene su propio carácter y tradiciones arraigadas que se dejan sentir a través de los ingredientes y las recetas.