Jornadas de camping familiar junto al mar

En la costa catalana hay una variada oferta de campings familiares para pasar jornadas junto al mar. Todos ellos cuentan con monitores de animación y ofrecen actividades deportivas y lúdicas. Sus instalaciones están pensadas para que los niños y niñas se entretengan y disfruten del entorno. Ya sea en una parcela, una tienda de campaña, un bungalow, mobilhomes o vuestra propia autocaravana, os esperan unas jornadas familiares llenas de aventuras. Aquí tenéis diez campings para disfrutar del mar y el aire libre.

Sant Pere Pescador: campings a pie de playa

Sant Pere Pescador es un paraíso para las familias campistas. Su playa de 6,3 km de arena y dunas, donde desemboca el río Fluvià, es de una gran belleza natural. Además, al lado se encuentran los Aiguamolls de l’Empordà, un espacio natural protegido donde disfrutar de la observación de aves marinas.

En esta villa costera se encuentran siete campings con acceso directo a la playa. La playa de Sant Pere Pescador es única para la práctica de deportes acuáticos, ya que no hay mucha gente y tiene unas condiciones de viento muy cambiantes, a veces tramontana, otras levante o garbí. Campings como Aquarius, Ánfora y Las Dunas cuentan con escuela de vela & surf donde las familias pueden iniciarse en deportes como windsurf, vela, kitesurf, buceo y snorkel.

En el Camping Aquarius os podéis instalar en bungalows de 90 metros cuadrados totalmente equipados y con una terraza para disfrutar de comidas familiares al fresco, rodeados de naturaleza. Este camping lo tiene todo pensado para las familias que viajan con sus mascotas. Ofrece parcelas especiales, zona de paseo y ducha por si venís con vuestro animal. También cuenta con un parque acuático con zona de juegos para los niños.

Càmping Aquarius

Camping Aquarius

El Camping La Ballena Alegre ofrece una gran variedad de bungalows, desde los 48 a los 77 metros cuadrados, unos más sencillos y otros a todo lujo. También hay una zona de circuito termal, para que los padres puedan relajarse un rato mientras los niños y niñas se remojan en el Splash Park, la piscina infantil con juegos de agua o al Adventure Park, un parque de aventuras con un circuito de puentes de madera, pasillos y elásticos. También pueden probar el Skate Ramp, una rampa para hacer piruetas con la bicicleta, o el skate.

Càmping La Ballena Alegre

Camping La Ballena Alegre

¿Os encanta el agua? En el Camping l’Àmfora encontraréis mucha. Cuenta con un gran complejo acuático con 4 piscinas, una de burbujas, y grandes toboganes para divertirse y relajarse. Las mascotas son bienvenidas. Hay una pista para perros donde poner a prueba su agilidad recorriendo un circuito con túneles, vallas y juegos. De hecho, el camping tiene su propia mascota, Amfi, una especie de dragón muy simpático que participa en los talleres y actividades de animación.

Càmping l'Àmfora

Camping l’Àmfora

Si os gusta el minigolf, el Camping Las Dunas tiene uno de doce agujeros donde podréis practicar vuestro swing entre ríos, puentes y un transbordador. Si después de practicar un deporte acuático en la playa os apetece continuar con la diversión, el parque acuático del camping dispone de hasta cinco toboganes. Y si se os abre el apetito y no queréis cocinar, hay un servicio de takeaway en los restaurantes del camping y podéis disfrutar de la comida instalados en una terraza habilitada especialmente.

Otros campings que también os pueden interesar son La Gaviota Costa Brava, Las Palmeras Costa Brava y Sènia Riu.

Càmping Las Dunas

Camping Las Dunas

L’Estartit: un camping en una reserva natural

El entorno natural del parque natural de les Medes, el Montgrí y el Baix Ter invita a pasar unas vacaciones muy marineras. Los deportes acuáticos son las actividades estrella del Camping Les Medes de Torroella de Montgrí – L’Estartit. El centro Acuática, situado en sus instalaciones, ofrece a las familias campistas cursos y salidas de buceo. Otra actividad que se puede realizar en la reserva natural de las islas Medes es snorkel, para contemplar la increíble flora y fauna marina: prados de posidonia, corales, estrellas de mar, etc.

Además de contar con bungalows y amplias parcelas, el camping también dispone de piscina climatizada, por si refresca un poco, y servicio de guardería, además de alquiler de bicicletas de todo tipo para hacer salidas para descubrir el castillo de Montgrí, entre otros lugares.

Càmping Les Medes

Camping Les Medes

Cambrils, mascotas, sostenibilidad y el mar de la Costa Daurada

Joni y Jona, mascotas del Camping Joan, son los encargados de daros la bienvenida. Este camping situado a pie de la playa de la Ardiaca tiene acceso directo al paseo marítimo de Cambrils y al carril bici del municipio, que conecta con el puerto y el centro de la población. Además, también podéis alquilar patinetes, kayaks y tablas de paddle surf en la playa para disfrutar de jornadas junto al mar. Para los que prefieran quedarse en el camping hay dos piscinas de agua salada poco profundas y vigiladas, para la seguridad de los niños. Si sois una familia sostenible, os interesa: disponen de una zona de carga para vehículos eléctricos.

A 50 m de la playa de Cambrils, se encuentra el Camping La Llosa & Bungalows Park. Aquí los niños no solo se lo pasarán bien en las dos piscinas con toboganes y zona de juegos, sino que también tomarán conciencia de cuidar del medioambiente. El camping organiza talleres para concienciar sobre este tema. Han puesto en marcha medidas sostenibles, como el uso de botellas de vidrio en el restaurante o maderas de palés reciclados para colocar los productos en el supermercado. Llosi, la mascota del camping, es el encargado de animar las actividades del miniclub. Y hablando de animalitos, perros, pájaros, hámsteres y gatos ¡son bienvenidos a este camping!

Otros campings que encontráis en Cambrils son el Platja Cambrils y Capfun Àmfora d’Arcs.

Càmping Sangulí

Camping Sangulí

Salou: un camping temático para toda la familia

La peculiaridad del Camping & Resort Sangulí de Salou es que está organizado en 4 zonas: Mediterráneo, Polinesia, África y Caribe. Según la opción que escojáis, parecerá que estéis haciendo un safari o en una playa caribeña. Las cinco piscinas también siguen una temática, hay de todo: grandes toboganes, juegos de agua, animales salvajes, ruinas griegas e, incluso, un castillo. Es la casa de Guli, la mascota. Para recorrer el camping cómodamente, hay un trenecito gratuito que hace cuatro paradas y seguro que encanta a los niños y niñas, así como el gran anfiteatro que es el escenario de los espectáculos y actividades de animación. Si venís con vuestro perro, no le faltará de nada: piscina, circuito de agilidad e, incluso, un pipi can. Es lo que tiene ser un camping pet friendly.

Vilanova i la Geltrú: el glamping del Camping Vilanova Park

Lo primero que llamará la atención a los niños y niñas cuando lleguéis al Camping Vilanova Park, de Vilanova i la Geltrú, es la Jumping Pillow (almohada saltadora). Esta gran plataforma multicolor situada en la zona de juegos del camping funciona como los elásticos y aquí los más pequeños pueden descargar toda su energía saltando. La piscina con dos toboganes es también una de las atracciones que más gustan a las familias. Y si a los pequeños les hace ilusión dormir en una tienda de campaña, pueden hacerlo, ya que el camping cuenta con varios modelos, desde la que imita una cabaña de madera a una tienda glamping de lujo totalmente equipada, con buhardillas y todo.

Càmping Vilanova Park

Camping Vilanova Park

En la misma población también encontraréis el camping Platja Vilanova.

Santa Susanna: jornadas activas y noches tranquilas para todos

Rodeado de pinos y con acceso directo a la playa se encuentra el Camping Bon Repòs de Santa Susanna. Aquí a los niños y niñas les esperan jornadas pasadas por agua en la piscina de juegos y actividades como el aquagym. También pueden practicar deportes como el voleibol o el fútbol e iniciarse en el windsurf. El equipo de animadores del camping organiza talleres manuales, actividades al aire libre, juegos en la piscina, bailes en la minidisco, etc. Después de tanto ejercicio, podéis disfrutar de comidas al fresco en la gran terraza con vistas a la playa de Santa Susanna que ofrece el restaurante del camping.

En la zona del Maresme os podéis alojar también en los campings Sènia Caballo de Mar de Pineda de Mar, Roca Grossa y El Far en Calella, y el camping Capfun Tordera-Nacions en Malgrat de Mar.