Descubre Cataluña en tren de alta velocidad
¿Llega el fin de semana y quieres escaparte a un destino cercano? Te proponemos seis ciudades AVE catalanas para que disfrutes de un city-break sostenible, rápido y cómodo a bordo de un tren de alta velocidad.
Las ciudades AVE catalanas forman parte de la red ferroviaria española de alta velocidad y están conectadas con las principales capitales españolas. También, gracias a las interconexiones, te permiten llegar en poco tiempo a diversas capitales europeas.
Viajar en tren de alta velocidad a Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Figueres y Reus es una opción sostenible que te permite disfrutar del trayecto sin tener que sufrir colas ni atascos de tráfico. Además, los trenes pasan con mucha frecuencia y puedes aprovechar al máximo el tiempo.
En las ciudades AVE las distancias y el tiempo se acortan. Imagínate subir al tren por la mañana para disfrutar de una visita en el castillo de Gardeny de Lleida y una comida a base de caracoles a la llauna, y por la tarde realizar una ruta modernista por el centro de Barcelona y cenar en un restaurante con estrellas Michelin en Girona.
Cuando llegas a una ciudad AVE también tienes la posibilidad de alquilar un coche y realizar un tramo del Grand Tour de Cataluña, una ruta circular por todo el territorio catalán que te llevará a conocer iconos culturales y parajes naturales, y a disfrutar de experiencias enogastronómicas.
Escápate a conocer ciudades que están cerca y todavía no has visitado. Vive experiencias enogastronómicas y culturales a solo un trayecto de alta velocidad.
Prepara la maleta. La Cataluña de alta velocidad te espera.