
Sumérgete en los Barrios y Villas Marineras
La tradición marinera y el color azul del mar marcan la identidad de los Barrios y Villas Marineras que salpican todo el litoral de la costa catalana. Lugares donde la vida gira en torno a la pesca, las tradiciones y las playas y calas que invitan a disfrutar de una jornada al lado del mar.
Pasear por los 12 Barrios y Villas Marineras de Cataluña es contemplar el trabajo de los pescadores o vivir una subasta de pescado en directo. También revivir antiguas aventuras de piratas y corsarios, pasear por calles empedradas y disfrutar de un atardecer con vistas al mar Mediterráneo.
¿Qué destino junto al mar eliges?
Te proponemos

El paraíso pesquero natural de la Ràpita
En 1780 el rey Carlos III ideó un proyecto de ciudad de inspiración renacentista, justo por encima del pueblo de pescadores de la Ràpita.

Les Cases d’Alcanar, la memoria ibérica junto al mar
La esencia marinera de les Cases d’Alcanar está muy ligada a los orígenes de esta villa de pescadores de las Terres de l’Ebre.

El tesoro marinero de L’Ametlla de Mar
L’Ametlla de Mar es una de las pequeñas joyas marineras de las Terres de l’Ebre, muy próxima al Delta de l’Ebre. La pesca y los deportes acuáticos son dos de sus principales atractivos.

El paisaje marinero y modernista de Sant Pol
El azul y el blanco son colores que conforman el paisaje urbano de Sant Pol de Mar. Esta Villa Marinera conserva el encanto del antiguo pueblo de pescadores.

La esencia modernista y el carácter marinero de Sitges
Sitges es vibrante y sorprendente. Una villa de Costa Barcelona que se ha convertido en todo un referente de la cultura a nivel internacional sin perder su esencia marinera.

Vilanova i la Geltrú, cultura y tradición junto al mar
El ambiente marinero y la cultura popular definen Vilanova i la Geltrú. Una Villa Marinera de Costa Barcelona que ha modelado su personalidad con el mar como protagonista.

Arenys de Mar: tradición pesquera y legado cultural
La vida de Arenys de Mar gira en torno al mar. Pescar, nadar o navegar son algunas de las actividades que ofrece. Tiene uno de los puertos pesqueros y deportivos más importantes de Cataluña.

Un viaje por la historia en Tossa de Mar
Tossa de Mar es conocida por sus playas y calas en un entorno natural prácticamente virgen. Pero ofrece mucho más: patrimonio romano, medieval y modernista.

Palamós, Villa Marinera por excelencia
Palamós ofrece patrimonio, playas, tradición y gastronomía a partes iguales. Esta villa permite disfrutar de la actividad marinera que conforma su personalidad desde hace décadas.

El legado megalítico y románico de Llançà
En Llançà las piedras y el mar te hablan de su historia. La defensa contra los ataques piratas durante los siglos XII y XIII marcó el pasado de esta Villa Marinera.

L’Escala, anchoas y un legado grecorromano
La espectacular bahía de L’Escala ha sido a lo largo de los siglos la puerta de entrada desde el Mediterráneo de civilizaciones lejanas. Aquí se instalaron los griegos y los romanos.

Begur, una Villa Marinera de cine
La esencia marinera se respira por todos los rincones de Begur. Paseando por las calles de su centro histórico descubres joyas arquitectónicas como las casas de los indianos.