
Déjate seducir por los Pueblos con Encanto
En Cataluña hay 14 pueblos que conservan su atractivo arquitectónico en armonía con el paisaje único que los rodea. Son los Pueblos con Encanto. Núcleos que no superan los 2.500 habitantes y que conservan su esencia y autenticidad.
Unos te invitan a pasear entre fortalezas medievales, calles empedradas y pequeñas iglesias románicas. También a disfrutar de paisajes volcánicos y de cielos estrellados ideales para la observación astronómica. Otros te muestran su esencia marinera, rodeados de casetas blancas e impresionantes vistas al mar Mediterráneo.
¿Qué pueblo quieres explorar?
Te proponemos

El encanto rural medieval de Montsonís
En las Terres de Lleida, sobre un cerro con vistas a la sierra del Montsec, se encuentra el Pueblo con Encanto de Montsonís. Este núcleo fue un enclave importante en la Edad Media.

Siurana, leyendas de altura en la Costa Daurada
Siurana es un Pueblo con Encanto y altura. Situado a 737 metros de altitud sobre un risco de roca calcárea, lo primero que destaca son las impresionantes vistas que ofrece.

Prades, piedra roja y cielos de observación astronómica
El color característico de las casas, la muralla medieval y los espectaculares cielos oscuros son la mejor carta de presentación de Prades, conocida como la villa roja.

Rupit, esplendor medieval en un entorno natural de cuento
Rupit es una villa de cuento, de 285 habitantes, con casas de piedra integradas en el paisaje que las rodea. Te invita a dar un paseo por su pasado medieval.

El encanto medieval y panorámico de Mura
Rodeado de las montañas del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac se encuentra Mura. Este Pueblo con Encanto, de unos 250 habitantes, conserva intacto su aire medieval.

La fortaleza medieval con encanto de Pals
Las piedras hablan en Pals. Su encanto es evidente sólo acercarte. La fortaleza amurallada que rodea su núcleo histórico de origen gótico ha sido completamente restaurada.

Peratallada, un dominio feudal lleno de historia
Adéntrate en un viaje en el tiempo en Peratallada. Este Pueblo con Encanto es uno de los núcleos medievales más importantes y mejor conservados de Cataluña.

La esencia mediterránea en Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell conserva el encanto de un antiguo pueblo de pescadores. Si algo caracteriza el municipio son las fachadas blancas con contraventanas de colores.

Taüll, una inmersión en el románico
Taüll es un pueblo pequeño, pero de gran valor arquitectónico y artístico. Acoge un tesoro: dos de las iglesias románicas de la Vall de Boí, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Santa Pau, un pueblo medieval entre volcanes
La Zona Volcánica de la Garrotxa está formada por extensos bosques y cráteres de volcán del color cobrizo de la lava. Este singular paisaje esconde joyas como el pueblo de Santa Pau.

Montclar, el renacimiento de un pueblo
Este Pueblo con Encanto del Berguedà tiene una historia curiosa. Después de quedar deshabitado durante los años 40, en 1964 un grupo de excursionistas empezaron su reconstrucción.

La auténtica naturalidad de Beget
El tiempo parece detenerse en Beget, un Pueblo con Encanto de los Pirineos de Cataluña. Su autenticidad se debe en parte a su herencia arquitectónica, importante a pesar de ser tan pequeño.

Castellar de n’Hug, belleza natural de altura
Entre los riscales escarpados del Parque Natural del Cadí-Moixeró se encuentra Castellar de n’Hug. Rodeado de cumbres a 1.450 metros de altitud, es uno de los pueblos más altos de Cataluña.

Arties, historia entre aguas termales y lagos glaciales
Arties es un Pueblo con Encanto de la Val d’Aran. Un enclave natural situado a 1.143 m de altitud donde el agua y la historia confluyen.