Solsona es la ciudad de Cataluña con más gigantes y bestiario popular. Todos ellos salen a lucir sus galas por la Fiesta Mayor en honor a su patrona, la Mare de Déu del Claustre. Gigantes, enanos, caballitos, el águila y el dragón, entre otros, desfilan majestuosos por las calles del centro de la ciudad.

Ver la experiencia

En toda Cataluña, la noche del 23 al 24 de junio se celebra la Verbena de San Juan, un acontecimiento que une la fiesta de San Juan con la noche más corta del año. En esta noche mágica se celebra el solsticio de verano, que es dos días antes: el 21 de junio.

Ver la experiencia

Las comparsas, los saltos, el fuego y la pirotecnia toman el protagonismo en la Patum de Berga. Esta celebración tradicional nacida de las antiguas representaciones de teatro medieval tiene más de cinco siglos de historia.

Ver la experiencia

Ripoll se viste de fiesta para celebrar dos costumbres ancestrales: la tosa (esquilada) de los corderos y el casament a pagès (boda campesina).

Ver la experiencia

A lo largo del año, en Cataluña se celebran diversos acontecimientos relacionados con la cultura y las tradiciones más arraigadas. Ferias, fiestas castelleres, fiestas mayores, festivales, procesiones… todas ellas forman parte del patrimonio festivo popular y cultural catalán.

Ver la experiencia

El Carnaval es una fiesta popular muy celebrada en toda Cataluña. Su origen se remonta a las antiguas fiestas paganas que se celebraban en la época de los griegos y los romanos, coincidiendo con la llegada de la primavera.

Ver la experiencia

En Cataluña hay 13 pueblos que conservan su atractivo arquitectónico en armonía con el paisaje único que los rodea. Son los Pueblos con Encanto. Núcleos que no superan los 2.500 habitantes y que conservan su esencia y autenticidad.

Ver la experiencia

Descubre la esencia de Cataluña visitando sus 12 Ciudades con Carácter. Estas villas tienen una personalidad propia y son muy activas culturalmente. Todas destacan por su carácter histórico-cultural, enogastronómico o artístico-creativo. Ofrecen al visitante una experiencia completa.

Ver la experiencia

Rupit es una villa de cuento, de 285 habitantes, con casas de piedra integradas en el paisaje que las rodea. Sus fachadas de piedra, coloridos balcones de madera, tejados a dos aguas y calles empedradas invitan a dar un paseo por el pasado medieval de este pueblo con encanto. Una vez cruzado el puente colgante, que …

Ver la experiencia

Taüll es un pueblo pequeño, pero de gran valor arquitectónico y artístico. Ubicado en los Pirineos de Cataluña y rodeado de montañas, acoge un tesoro: dos de las iglesias románicas de la Vall de Boí, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.

Ver la experiencia

La Zona Volcánica de la Garrotxa está formada por extensos bosques y cráteres de volcán del color cobrizo de la lava. Este singular paisaje de los Pirineos de Cataluña esconde joyas como el pueblo de Santa Pau, que permite viajar a la Edad Media a través de callejones empedrados, murallas y edificios históricos.

Ver la experiencia

Te presentamos 40 propuestas para recorrer el territorio de Cataluña y vivir una experiencia inmersiva que te hará conocer, experimentar, emocionarte, aprender, descubrir… Es como hacer muchos viajes en uno solo.

Ver la experiencia

1 2 3 4 5 6 7 ...>