En Cataluña se organizan más de 180 eventos enogastronómicos cada año. Si no sabes cuál elegir, a continuación te proponemos algunos de los más destacados. *Recomendamos comprobar las restricciones por la Covid-19 antes de viajar. Ten en cuenta que algunas actividades pueden verse afectadas por las medidas de prevención aplicadas.

Ver la experiencia

Siguiendo la Ruta del Vino DO Costers del Segre a través de esta rica y diversa tierra vitivinícola, es difícil imaginar que casi desapareció cuando se produjo la plaga de la filoxera a finales del siglo XIX. Y, ciertamente, esto habría ocurrido si no hubiera sido por la obra de visionarios como Manuel Raventós, el …

Ver la experiencia

La historia de la viña y el vino de Cataluña es una constelación de pequeñas y grandes aventuras que, al margen de grandes vinos, ha modelado el paisaje de una forma persistente y silenciosa hasta dejarlo como es ahora. No hay un solo paisaje de vino, hay tantos como diferentes son los vinos de las …

Ver la experiencia

En Cataluña el vino forma parte de nuestra cultura. El enoturismo es mucho más que descubrir el mundo de nuestros vinos, es una manera de vivir experiencias, de acercarte a la historia de las bodegas, de conectar con las tradiciones y el entorno. Un viaje por el mundo vinícola que forman las once denominaciones de …

Ver la experiencia

La DO Pla de Bages es un territorio de contrastes donde los viñedos reposan protegidos a los pies de la montaña de Montserrat, un importante símbolo para la historia, la espiritualidad y la cultura catalana. De hecho, es la denominación de origen más cercana a este icono natural.

Ver la experiencia

La DO Penedès es un referente histórico del vino catalán. Es una de las grandes denominaciones vinícolas de Cataluña, líder en la elaboración, la comercialización y la exportación de vinos. La región acoge un paisaje ricamente variado, con viñedos que se extienden hacia el interior y hasta el mar, marcada por los tesoros arquitectónicos que …

Ver la experiencia

La Costa Brava fue la puerta de entrada de la viña en Cataluña. A través de la colonia griega de Empúries, hacia el siglo vi aC, su cultivo y la producción de vino llegaron por primera vez al territorio catalán y a la península Ibérica, traídos por comerciantes fenicios y griegos. Algunos siglos después, los …

Ver la experiencia

La DO Conca de Barberà es un territorio con personalidad que te proporcionará un excelente maridaje de patrimonio, cultura y vino. Esta denominación de origen conserva una variedad autóctona única de uva, el trepat, que los viticultores de la zona han promovido como una de sus características distintivas, y que ha servido para dar nombre …

Ver la experiencia

Mires donde mires, la viña está presente en la DO Terra Alta, sobre todo en la zona central, entre los 350 y 550 metros de altitud, con terrazas y bancales que se alternan con viñedos llanos y en el fondo de los valles, formando un vistoso mosaico de parcelas, pendientes y orientaciones. El otro factor …

Ver la experiencia

Estás a punto de embarcarte en un viaje por Cataluña de la mano del vino, una aventura cultural llena de aromas y emociones. Vívela recorriendo las diferentes rutas del vino que se adentran en la esencia de las denominaciones de origen catalanas y de sus vinos y bodegas.

Ver la experiencia

La DO Alella es la denominación de origen más pequeña de Cataluña y una de las más antiguas. La Ruta del Vino DO Alella te acerca a la larga tradición histórica de sus vinos, que se remonta a la Layetania de la época romana, unos vestigios presentes en la zona y que puedes visitar. Los …

Ver la experiencia

La DOQ Priorat abarca un territorio de pendientes imposibles, donde la viticultura siempre ha sido una empresa heroica y continúa siéndolo hoy. Comparte comarca con la DO Montsant, la más joven de las denominaciones de origen catalanas, que se ha convertido en la revelación de los últimos años por su crecimiento. Por este motivo, la …

Ver la experiencia

1 2