Con el tren de alta velocidad llegas puntualmente a Figueres, la puerta de entrada al universo del genio Salvador Dalí. Esta villa de la Costa Brava es la ciudad natal del artista y forma parte del llamado Triángulo daliniano, que la une con los municipios de Púbol y Portlligat, núcleo que pertenece a Cadaqués. En estos cuarenta kilómetros cuadrados que …

Ver la experiencia

Sube al tren de alta velocidad y siéntate cómodamente para disfrutar del paisaje. Tu destino es Girona, una Ciudad con Carácter de Cataluña donde disfrutar de una escapada de fin de semana. Girona es una localidad que ofrece gastronomía de calidad y riqueza patrimonial para todos los gustos.

Ver la experiencia

¿Llega el fin de semana y quieres escaparte a un destino cercano? Te proponemos seis ciudades AVE catalanas para que disfrutes de un city-break sostenible, rápido y cómodo a bordo de un tren de alta velocidad.

Ver la experiencia

Las Fires de Sant Narcís son la Fiesta Mayor de Girona, que se celebra la semana del 29 de octubre, el día de Sant Narcís, patrón de la ciudad. Este santo es el protagonista del popular milagro de las moscas. Según cuenta la leyenda, en 1285 las tropas francesas de Felipe el Atrevido entraron en …

Ver la experiencia

Las Fiestas de la Siega del Arroz son un homenaje al trabajo que los campesinos realizaban antiguamente en los arrozales, antes de la mecanización.

Ver la experiencia

Las cantadas de habaneras son una gran tradición en la costa catalana. Estas canciones populares de ritmo pausado las introdujeron en Cataluña los indianos que volvían de hacer fortuna al otro lado del Atlántico durante el siglo XIX.

Ver la experiencia

La Semana Santa es una de las festividades más auténticas y con más tradición de Cataluña. En diversas poblaciones se celebran manifestaciones religiosas populares como procesiones, viacrucis y representaciones de la Pasión.

Ver la experiencia

 En Peralada, cada verano la danza y la música salen al escenario para ofrecer una sinfonía de actuaciones donde suenan la música clásica, la ópera, el jazz, el flamenco y el góspel. Se trata del Festival de Música Castell de Peralada.

Ver la experiencia

Los jardines botánicos de Cap Roig, en Calella de Palafrugell, acogen cada verano el Festival de Cap Roig. Éste es uno de los acontecimientos musicales más importantes de la Costa Brava y del verano catalán.

Ver la experiencia

En toda Cataluña, la noche del 23 al 24 de junio se celebra la Verbena de San Juan, un acontecimiento que une la fiesta de San Juan con la noche más corta del año. En esta noche mágica se celebra el solsticio de verano, que es dos días antes: el 21 de junio.

Ver la experiencia

Aromas, color, arte, cultura… Girona Temps de Flors es todo un acontecimiento en la ciudad desde 1954. Durante la celebración de esta exposición internacional, los espacios casi desconocidos de la ciudad y edificios institucionales que normalmente no se pueden visitar se decoran con todo tipo de flores.

Ver la experiencia

A lo largo del año, en Cataluña se celebran diversos acontecimientos relacionados con la cultura y las tradiciones más arraigadas. Ferias, fiestas castelleres, fiestas mayores, festivales, procesiones… todas ellas forman parte del patrimonio festivo popular y cultural catalán.

Ver la experiencia

1 2 3 4 5