Las aguas termales son uno de los grandes atractivos de Caldes de Malavella. Esta Villa con Carácter cuenta con un subsuelo de donde brotan aguas bicarbonatadas, sódicas y cloruradas a sesenta grados de temperatura que la convierten en una villa termal por excelencia. Ya en tiempo de los romanos acogía unos baños termales y fue bautizada como Aquae Caldae. …

Ver la experiencia

Con el tren de alta velocidad llegas puntualmente a Figueres, la puerta de entrada al universo del genio Salvador Dalí. Esta villa de la Costa Brava es la ciudad natal del artista y forma parte del llamado Triángulo daliniano, que la une con los municipios de Púbol y Portlligat, núcleo que pertenece a Cadaqués. En estos cuarenta kilómetros cuadrados que …

Ver la experiencia

Los inabarcables campos de frutales y de cereales te dan la bienvenida a Lleida. Cuando bajes del tren de alta velocidad en la estación de Lleida, adéntrate en la historia de esta Ciudad con Carácter de las Terres de Lleida, que conserva un impresionante legado de íberos, romanos y visigodos, sin olvidar la herencia judía.

Ver la experiencia

Desde las ventanas del tren de alta velocidad observas el paisaje. El viaje se te ha hecho corto. La próxima parada es Reus. Nada más salir de la estación, los vitrales coloristas y mosaicos cerámicos, las puertas de inspiración gótica y el hierro forjado de muchos edificios te alegran la vista.

Ver la experiencia

Coge el tren de alta velocidad y llega sin colas ni atascos a Tarragona. Esta Ciudad con Carácter de Cataluña, con más de 2.000 años de historia, te ofrece una atractiva combinación de patrimonio milenario, castillos, viñas y gastronomía marinera.

Ver la experiencia

Sube al tren de alta velocidad y siéntate cómodamente para disfrutar del paisaje. Tu destino es Girona, una Ciudad con Carácter de Cataluña donde disfrutar de una escapada de fin de semana. Girona es una localidad que ofrece gastronomía de calidad y riqueza patrimonial para todos los gustos.

Ver la experiencia

¿Llega el fin de semana y quieres escaparte a un destino cercano? Te proponemos seis ciudades AVE catalanas para que disfrutes de un city-break sostenible, rápido y cómodo a bordo de un tren de alta velocidad.

Ver la experiencia

El Camino Ignaciano es la ruta europea que recrea el camino y la conversión de San Ignacio de Loyola, fundador de la comunidad jesuita, en su peregrinaje a Jerusalén en 1522. En julio acabó la celebración del Año Jubilar del Camino. Manresa también conmemora este año los 500 años de la estancia de San Ignacio en el municipio con …

Ver la experiencia

Llegas puntual y sales de la estación para vivir el ambiente multicultural y cosmopolita de Barcelona, para perderte por sus calles. La ciudad es el epicentro de la cultura en Cataluña y quieres aprovechar la escapada para hacer una inmersión en su impresionante patrimonio.

Ver la experiencia

Conoce de cerca el amplio patrimonio industrial catalán en la Semana del Turismo Industrial de Terrassa que se celebra del 22 al 30 de octubre. Este acontecimiento, organizado por la Xarxa de Turisme Industrial de Catalunya, abre las puertas a todo el público que quiera descubrir cómo era y cómo es el tejido productivo catalán.

Ver la experiencia

Siurana es un Pueblo con Encanto y altura. Situado a 737 metros de altitud sobre un risco de roca calcárea, lo primero que destaca son las impresionantes vistas que ofrece. Una panorámica muy extensa de las Muntanyes de Prades, las viñas del Priorat, el río y el embalse de Siurana.

Ver la experiencia

En las Terres de Lleida, sobre un cerro con vistas a la sierra del Montsec, se encuentra el Pueblo con Encanto de Montsonís. Este núcleo, que pertenece al municipio de Foradada, fue un enclave importante en la Edad Media, puesto que era tierra fronteriza con el mundo árabe. Está coronado por un castillo construido en …

Ver la experiencia

1 2 3 4 5 6 7 ...>