El Ayuntamiento de Sort te propone unos interesantes itinerarios literarios, El Valle de Àssua y el Batlliu, un paisaje de novela, para combinar el senderismo con la creación literaria y el descubrimiento del entorno. Son 3 rutas a pie que recorren los parajes que inspiraron la creación de dos novelas de éxito de la literatura …

Ver la experiencia

¿Qué tienen en común los pintores Dalí y Rafael? En la muestra Dalí-Rafael, una prolongada ensoñación, de la Fundación Gala-Salvador Dalí. Teatro Museo Dalí de Figueres, se pone de manifiesto la afinidad entre estos dos grandes genios de la pintura. Salvador Dalí hizo referencia a la obra de Rafael y al Renacimiento desde sus inicios …

Ver la experiencia

Las artes escénicas toman de octubre a diciembre Girona y Salt. El Temporada Alta, festival de otoño de Cataluña, ofrece una completa programación con propuestas de todo tipo: circo, danza, música en directo y cine. Esta muestra es punto de encuentro de la escena catalana e internacional. Es apto para todos los públicos puesto que …

Ver la experiencia

Todos los forofos y coleccionistas de los populares Clicks, las antiguas figuritas de Famobil –ahora Playmobil– tienen una cita en el Festival Clickània de Montblanc. Exposiciones, talleres, puntos de venta especializados, espacios multimedia para jugar con juegos de Playmobil y concursos de dioramas temáticos, que son montajes hechos por los propios aficionados… Y todo esto …

Ver la experiencia

Conoce de cerca el amplio patrimonio industrial catalán. La 4ª Semana del Turismo Industrial de Terrassa abre las puertas a todo el público que quiera descubrir cómo era y cómo es el tejido productivo catalán. Durante esta semana, antiguas fábricas, minas, colonias textiles, centros de interpretación y museos abren las puertas para mostrar cómo funcionan, …

Ver la experiencia

Adéntrate en un apasionante viaje para descubrir una de las comunidades religiosas más interesantes y controvertidas de nuestra historia: los templarios. En esta visita guiada al conjunto monumental de la Poderosa Comanda de Gardeny de Lleida descubrirás quiénes eran y cómo vivían. El conjunto monumental de Gardeny, construido en el siglo XII, está integrado por …

Ver la experiencia

¿Queréis pasar un poco de miedo? En el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei lo tenéis garantizado. El leitmotiv de la edición de este año es La mirada surrealista y tiene dos películas protagonistas: Un chien andalou y Blue Velvet. Aquí podrás disfrutar de los mejores films y cortometrajes de este género de todo el …

Ver la experiencia

Orquestas, solistas y corales llenan Lleida de música en la XIV edición del Musiquem Lleida!, un festival internacional de música, organizado por la Coral Shalom, que también se celebra en algunas comarcas leridanas. Los conciertos se celebran en varios espacios de la ciudad, en plazas y calles al aire libre o bien en equipamientos culturales …

Ver la experiencia

La antigua iglesia y el claustro de Sant Francesc de Montblanc acogen Terrània, el Festival Internacional de Cerámica, que llega a la 17ª edición, consolidándose como punto de encuentro de ceramistas de Cataluña, España y Europa. Este acontecimiento descubre al público la cerámica artística y decorativa, a través de exposiciones de piezas de gran calidad, …

Ver la experiencia

Para vivir un fin de semana intenso de actividades musicales y culturales, tenéis que acercaros al VII Festival de Música Antigua de Poblet, acontecimiento que se celebra en el monasterio de Poblet. En esta edición el maestro Savall, director artístico del festival, propone reflexionar sobre el concepto de la metamorfosis. A lo largo de tres …

Ver la experiencia

Si quieres disfrutar de la Semana Santa en las Terres de l’Ebre, Vilalba dels Arcs vive de una forma especial la Pasión de Jesucristo. Esta representación ofrece una visión más social de la historia bíblica y otorga mucha importancia a la gente del pueblo, en especial a las mujeres.

Ver la experiencia

¿Te apetece un paseo por la niñez y juventud de Gaudí? La ruta Gaudí&Reus te lleva por los rincones de la ciudad natal del arquitecto que han formado parte de su vida hasta que se marchó a Barcelona a los 16 años.

Ver la experiencia

1 2 3 4 5 6 7 ...>