El mercado era el centro neurálgico de las villas medievales, allí donde pasaba todo, y el Mercado Medieval de Vic no es una excepción.

Ver la experiencia

*Rupit es una villa de cuento, con casas de piedra integradas en el paisaje que las rodea. Este pueblo de origen medieval te invita a su centro histórico para que conozcas de cerca las anécdotas y leyendas que esconden sus calles y lugares más emblemáticos.

Ver la experiencia

*Durante el último fin de semana del año, las calles de Rupit alojan un belén viviente de grandes dimensiones. Y es que, en las fiestas de Navidad, más de una veintena de escenas se reparten por el pueblo para representar el nacimiento de Jesús protagonizadas por los vecinos.

Ver la experiencia

Descubierta la ciudad desde tierra, es hora de contemplarla desde otra perspectiva. La siguiente prueba del Grand Tour sube a los concursantes, Sofía y Carles, a un globo aerostático para sobrevolar la comarca de Osona. Los rincones del casco antiguo de Vic ahora se ven desde el cielo, igual que los campos de cultivo, los …

Ver la experiencia

La siguiente etapa del Grand Tour por Cataluña nos conduce a Osona. En el centro de una gran llanura se encuentra la capital de comarca, Vic, con todo un mundo gourmet por explorar. Sofía y Carles lo harán de la mano del mejor mentor, Nandu Jubany, quien les guiará en esta aventura culinaria que arranca en …

Ver la experiencia

Los concursantes, Carles y Sofia, se reúnen en las puertas del imponente castillo de Cardona, un conjunto monumental con siglos de historia y más de un misterio por descubrir. Aquí empieza su Grand Tour, y también el tuyo: una aventura entre fortalezas de película, cuevas de otro planeta y algunas de las calles más bellas …

Ver la experiencia

*En la ruta El cielo del Barroco todo gira alrededor de esta corriente artística y cultural. Los retablos, la comida e incluso el cielo. Acompañado de un guía experto, descubrirás la huella del Barroco en la zona Paisajes Barcelona y en los Pirineos.

Ver la experiencia

*Sube a un 4X4 y descubrirás, acompañado de un guía local, el Valle de Sau y el Collsacabra, en una ruta que promete aventuras, historia e incluso bandoleros.

Ver la experiencia

¿Te apetece un fin de semana en una casa rural con cata de vinos incluida? Este verano ¿quieres alquilar un velero y navegar por la Costa Brava? Con el buen tiempo los días se alargan y tienes más ganas de salir a disfrutar del aire libre y de conocer nuevos lugares.

Ver la experiencia

El Geoparque de la Cataluña Central es un parque geológico y minero, formado por la comarca del Bages y el municipio de Collbató, que se preserva con el objetivo de ofrecer una oferta turística sostenible y de calidad que incluye cultura, naturaleza, paisajes geológicos, historia minera y gastronomía. Aquí podrás hacer rutas de 2 y …

Ver la experiencia

Si hay una entidad que vela por la difusión del folclore catalán, esta es Adifolk. Organiza acciones y actividades para promover la manifestación de la cultura popular y también para dar visibilidad al patrimonio inmaterial de Cataluña, mediante un espíritu asociativo muy arraigado a la sociedad catalana. En el mes de mayo se celebra un …

Ver la experiencia

Adéntrate en el insólito patrimonio rural de Cataluña y descubre la Ruta de las Tinas del Valle del Flequer, unas construcciones únicas en este territorio. Este valle tiene la mayor concentración de tinas a pie de viña de la comarca del Bages. Las tinas las utilizaban los labradores para abocar la uva y después de …

Ver la experiencia

1 2 3