En la exposición temporal El lujo de los marfiles románicos: Marfiles del Musée de Cluny en el Museu Episcopal de Vic te quedarás fascinado con estos objetos, destinados tanto al culto como a los ámbitos domésticos.

Ver la experiencia

En la ruta El cielo del Barroco todo gira alrededor de esta corriente artística y cultural. Los retablos, la comida e incluso el cielo. Acompañado de un guía experto, descubrirás la huella del Barroco en la zona Paisajes Barcelona y en los Pirineos.

Ver la experiencia

Sube a un 4X4 y descubrirás, acompañado de un guía local, el Valle de Sau y el Collsacabra, en una ruta que promete aventuras, historia e incluso bandoleros.

Ver la experiencia

El Festus Torelló es un festival multidisciplinario donde se presentan en un mismo fin de semana propuestas poco convencionales del ámbito del teatro, el circo, la danza, la música y las artes visuales, con un denominador común: ser capaces de emocionar, entretener y hacer pensar al mismo tiempo.

Ver la experiencia

Imagínate tres días de ocio y actividades para hacer en familia sin que tengas que preocuparte de nada. En 2019 vuelve a Cataluña el Hola Familia!

Ver la experiencia

¿Te apetece un fin de semana en una casa rural con cata de vinos incluida? Este verano ¿quieres alquilar un velero y navegar por la Costa Brava? Con el buen tiempo los días se alargan y tienes más ganas de salir a disfrutar del aire libre y de conocer nuevos lugares.

Ver la experiencia

¿Quién fue el abad Oliba, obispo de Osona desde el 1018? ¿Qué significó para Cataluña? La exposición Oliba Episcopus, del Museu Episcopal de Vic, te propone una visión renovada de su figura. Destaca diferentes aspectos de su trayectoria y también de su obra artística, cultural y política.

Ver la experiencia

Una experiencia irresistible para dos personas es la que te propone la Bodega Abadal de la denominación origen Pla de Bages. Vivirás el mundo del vino en buena compañía, en un entorno único rodeado de cepas y bosque. Disfrutarás del silencio de la naturaleza.

Ver la experiencia

La cultura popular y las músicas del mundo tienen una cita en la Feria Mediterránea de Manresa.

Ver la experiencia

El Geoparque de la Cataluña Central es un parque geológico y minero, formado por la comarca del Bages y el municipio de Collbató, que se preserva con el objetivo de ofrecer una oferta turística sostenible y de calidad que incluye cultura, naturaleza, paisajes geológicos, historia minera y gastronomía. Aquí podrás hacer rutas de 2 y …

Ver la experiencia

Si hay una entidad que vela por la difusión del folclore catalán, esta es Adifolk. Organiza acciones y actividades para promover la manifestación de la cultura popular y también para dar visibilidad al patrimonio inmaterial de Cataluña, mediante un espíritu asociativo muy arraigado a la sociedad catalana. En el mes de mayo se celebra un …

Ver la experiencia

Adéntrate en el insólito patrimonio rural de Cataluña y descubre la Ruta de las Tinas del Valle del Flequer, unas construcciones únicas en este territorio. Este valle tiene la mayor concentración de tinas a pie de viña de la comarca del Bages. Las tinas las utilizaban los labradores para abocar la uva y después de …

Ver la experiencia

1 2 3