Siguiendo la Ruta del Vino DO Costers del Segre a través de esta rica y diversa tierra vitivinícola, es difícil imaginar que casi desapareció cuando se produjo la plaga de la filoxera a finales del siglo XIX. Y, ciertamente, esto habría ocurrido si no hubiera sido por la obra de visionarios como Manuel Raventós, el …

Ver la experiencia

La variada orografía de Cataluña, salpicada de picos de altura en los Pirineos, sierras y cordilleras, la convierte en un escenario perfecto para practicar la escalada. Incluso el mítico escalador californiano Chris Sharma cayó rendido hace años a los pies de este territorio y decidió instalarse y echar raíces en él.

Ver la experiencia

Más conocido como JazzTardor, el Festival Internacional de Jazz de Lleida es la meca catalana para los fans del jazz. Durante el mes de noviembre podrás escuchar todas las variantes del género, desde el más clásico a las fusiones más actuales.*

Ver la experiencia

En Os de Balaguer te esperan dos joyas del patrimonio histórico leridano: el castillo, también conocido como el inconquistable o Malignum castrum, y el Museu de les Campanes, ubicado en su interior.*

Ver la experiencia

La Fundación de la Orden del Temple celebra 900 años, este 2020. Un aniversario que te invita a visitar el Castillo de Gardeny de Lleida y adentrarte en un apasionante viaje para descubrir una de las comunidades religiosas más interesantes y controvertidas de nuestra historia: los templarios. *

Ver la experiencia

La visita guiada Las voces de la Cuirassa es una excelente oportunidad para profundizar en la vida, la historia y las tradiciones de la Cuirassa, el barrio judío de Lleida, de donde fueron expulsados hace 500 años los últimos judíos leridanos.*

Ver la experiencia

En Les Borges Blanques hay un lugar mágico. Un lugar donde no existen los móviles y que te transporta a los años 50 y 60. Se trata del Museu de Cal Pauet, que ofrece una exposición permanente, Els colors de la memòria, donde muchas personas se reencontrarán con objetos y recuerdos de su niñez, desde los …

Ver la experiencia

Tornabous (Urgell) es conocido por dos razones cargadas de historia. Es uno de los pueblos que forma parte de la Ruta de los íberos, un proyecto que promociona los principales yacimientos ibéricos del territorio, y también es donde nació el presidente de la Generalitat de Cataluña Lluís Companys, en la pedanía de El Tarròs. Durante …

Ver la experiencia

El año 1348 es un año trágico para Tàrrega y para las comunidades judías catalanas medievales. Debido a la mala cosecha y la llegada de la peste a Cataluña, se produce una confrontación religiosa entre cristianos y judíos que estalla con el asalto al call (barrio judío) de Tàrrega. La exposición La tragedia en el …

Ver la experiencia

La Seu Vella es uno de los monumentos arquitectónicos con el que se identifican los leridanos. Esta singular catedral preside majestuosa el skyline de la ciudad desde una colina que lleva su nombre.

Ver la experiencia

El teatro en la calle es ya todo un clásico de finales de verano en Tàrrega. Si quieres venir a disfrutar de las artes visuales y no convencionales y del ambiente y el carácter acogedor del municipio, en la Feria Tàrrega lo encontrarás.

Ver la experiencia

Disfruta de un fin de semana rural con la propuesta Bienvenidos al campo que vuelve este 2018 para que descubras Cataluña a través de su patrimonio de agricultura, ganadería y pesca. Durante un fin de semana, las explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras te abren sus puertas para que puedas compartir con ellos su vida cotidiana y …

Ver la experiencia

1 2