Siguiendo la Ruta del Vino DO Costers del Segre a través de esta rica y diversa tierra vitivinícola, es difícil imaginar que casi desapareció cuando se produjo la plaga de la filoxera a finales del siglo XIX. Y, ciertamente, esto habría ocurrido si no hubiera sido por la obra de visionarios como Manuel Raventós, el …

Ver la experiencia

La variada orografía de Cataluña, salpicada de picos de altura en los Pirineos, sierras y cordilleras, la convierte en un escenario perfecto para practicar la escalada. Incluso el mítico escalador californiano Chris Sharma cayó rendido hace años a los pies de este territorio y decidió instalarse y echar raíces en él.

Ver la experiencia

*Más conocido como JazzTardor, el Festival Internacional de Jazz de Lleida es la meca catalana para los fans del jazz. Durante el mes de noviembre podrás escuchar todas las variantes del género, desde el más clásico a las fusiones más actuales.

Ver la experiencia

*En Os de Balaguer te esperan dos joyas del patrimonio histórico leridano: el castillo, también conocido como el inconquistable o Malignum castrum, y el Museu de les Campanes, ubicado en su interior.

Ver la experiencia

*Pasea por el modernismo del Pirineo leridano visitando el conjunto modernista Mauri en la Pobla de Segur.

Ver la experiencia

*La Fundación de la Orden del Temple celebra 900 años, este 2020. Un aniversario que te invita a visitar el Castillo de Gardeny de Lleida y adentrarte en un apasionante viaje para descubrir una de las comunidades religiosas más interesantes y controvertidas de nuestra historia: los templarios. 

Ver la experiencia

*La visita guiada Las voces de la Cuirassa es una excelente oportunidad para profundizar en la vida, la historia y las tradiciones de la Cuirassa, el barrio judío de Lleida, de donde fueron expulsados hace 500 años los últimos judíos leridanos.

Ver la experiencia

*Las noches de verano en Lleida tienen un toque medieval. Son las Noches de Temple del castillo templario de Gardeny.

Ver la experiencia

*En Les Borges Blanques hay un lugar mágico. Un lugar donde no existen los móviles y que te transporta a los años 50 y 60. Se trata del Museu de Cal Pauet, que ofrece una exposición permanente, Els colors de la memòria, donde muchas personas se reencontrarán con objetos y recuerdos de su niñez, desde los …

Ver la experiencia

Si hay una entidad que vela por la difusión del folclore catalán, esta es Adifolk. Organiza acciones y actividades para promover la manifestación de la cultura popular y también para dar visibilidad al patrimonio inmaterial de Cataluña, mediante un espíritu asociativo muy arraigado a la sociedad catalana. En el mes de mayo se celebra un …

Ver la experiencia

Vive una experiencia que te llevará cerca de las estrellas. Cultura, gastronomía y el mundo de la astronomía se dan la mano en esta propuesta del Monasterio de las Avellanas. La primera parada es una visita al Parque Astronómico del Montsec para aprender algo más sobre los astros y disfrutar del magnífico entorno que rodea …

Ver la experiencia

*El castillo de Gardeny te invita a vivir una experiencia única: vivir el día a día de un caballero templario. Después de conquistar Lleida en 1149, los templarios se instalaron en este castillo, una imponente fortaleza de los s. XII-XIII que forma parte de la ruta templera Domus Templi, legado de la antigua Corona de …

Ver la experiencia

1 2 3