El final de la cosecha es motivo de celebración en Lleida. En honor al que se puede considerar su segundo patrón, Sant Miquel (29 de septiembre), y coincidiendo con la feria agraria que se lleva a cabo en estas fechas, la capital leridana organiza sus fiestas de otoño.

Ver la experiencia

En Lleida, la celebración de Sant Jaume dura un fin de semana y empieza con la popular Romería de los Farolillos. Esta procesión sale después de una misa en la iglesia del Carme, con farolillos encendidos, y atraviesa las calles más emblemáticas de la ciudad hasta llegar al Pati de les Comèdies.

Ver la experiencia

El salón Lleida Expo Tren celebra su undécima edición con una feria dedicada al mundo ferroviario y a su vertiente más lúdica y cultural.

Ver la experiencia

Más conocido como JazzTardor, el Festival Internacional de Jazz de Lleida es la meca catalana para los fans del jazz. Durante el mes de noviembre podrás escuchar todas las variantes del género, desde el más clásico a las fusiones más actuales.

Ver la experiencia

La tradicional Fiesta Mayor de mayo se celebra en honor a sant Anastasi, un soldado romano de Lleida que fue martirizado en Badalona por orden de Diocleciano el 303. Los fuegos artificiales en el margen izquierdo del río Segre dan el pistoletazo de salida.

Ver la experiencia

El Festival Som Cinema nació en Mollerussa en 2007 y se trasladó a Lleida poco después. Desde entonces, la ciudad acoge cada año esta plataforma dedicada a la promoción del nuevo talento cinematográfico y audiovisual catalán.

Ver la experiencia

Considerado uno de los festivales más particulares del territorio, el MUD ofrece un año más toda una programación con el foco puesto en la música folk, pero también en la fusión con otros estilos. Experimentar sin prejuicios y poner a prueba toda barrera estilística son sus máximas.

Ver la experiencia

La Carrera de los Templarios empieza y acaba en la cima de una colina, la de Gardeny, a las puertas de Lleida. Allí se encuentra el castillo templario de Gardeny, el anfitrión de la carrera. Este año se celebra la 14ª edición con los ya tradicionales 10 km de recorrido por la ciudad.

Ver la experiencia

Imagínate contemplar uno de los mejores cielos de Cataluña en una noche estrellada. Autocar a las Estrellas es una actividad nocturna en autocar en que visitas el Centro de Observación del Universo del Montsec de Àger. Desde su observatorio contemplarás las estrellas en unas condicionas de oscuridad idóneas.

Ver la experiencia

En Os de Balaguer te esperan dos joyas del patrimonio histórico leridano: el castillo, también conocido como el inconquistable o Malignum castrum, y el Museu de les Campanes, ubicado en su interior.

Ver la experiencia

En Àger te sentirás en el centro del universo, o casi. Tu i Lleida te propone un fin de semana para descubrir el Parque astronómico del Montsec, un observatorio certificado por la fundación Starlight (UNESCO) como Destino Turístico Starlight por las buenas condiciones que ofrece para contemplar las estrellas.

Ver la experiencia

Pasea por el modernismo del Pirineo leridano visitando el conjunto modernista Mauri en la Pobla de Segur.

Ver la experiencia

1 2 3 4