El Camino Ignaciano es la ruta europea que recrea el camino y la conversión de San Ignacio de Loyola, fundador de la comunidad jesuita, en su peregrinaje a Jerusalén en 1522. En julio acabó la celebración del Año Jubilar del Camino. Manresa también conmemora este año los 500 años de la estancia de San Ignacio en el municipio con …

Ver la experiencia

En la jornada castellera de Sant Fèlix, las colles locales de Vilafranca del Penedès y las colles invitadas se juntan para levantar sus mejores castillos, torres y pilares.

Ver la experiencia

Organizado por Vinseum, Museu de les Cultures del Vi de Catalunya, el Most es una buena oportunidad de maridar el mundo del vino con el cine.

Ver la experiencia

Nacido en 1968 como 1.ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival se ha convertido en una cita ineludible para los cinéfilos y para todos los espectadores que quieren ver las últimas tendencias en este tipo de cine así como las nuevas tecnologías aplicadas a la producción audiovisual.

Ver la experiencia

La Semana Santa es una de las festividades más auténticas y con más tradición de Cataluña. En diversas poblaciones se celebran manifestaciones religiosas populares como procesiones, viacrucis y representaciones de la Pasión.

Ver la experiencia

En toda Cataluña, la noche del 23 al 24 de junio se celebra la Verbena de San Juan, un acontecimiento que une la fiesta de San Juan con la noche más corta del año. En esta noche mágica se celebra el solsticio de verano, que es dos días antes: el 21 de junio.

Ver la experiencia

A lo largo del año, en Cataluña se celebran diversos acontecimientos relacionados con la cultura y las tradiciones más arraigadas. Ferias, fiestas castelleres, fiestas mayores, festivales, procesiones… todas ellas forman parte del patrimonio festivo popular y cultural catalán.

Ver la experiencia

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges empezó como prueba deportiva y se ha acabado convirtiendo en un acontecimiento popular muy vistoso.

Ver la experiencia

La Passió es una representación teatral de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Las más importantes que se representan en Cataluña son las de Esparreguera y la de Olesa de Montserrat.

Ver la experiencia

El Carnaval es una fiesta popular muy celebrada en toda Cataluña. Su origen se remonta a las antiguas fiestas paganas que se celebraban en la época de los griegos y los romanos, coincidiendo con la llegada de la primavera.

Ver la experiencia

Los animales son los grandes protagonistas de la fiesta de los Tres Tombs. Esta se celebra en honor a Sant Antoni Abat, el sábado siguiente al día 17 de enero, fecha en la que murió.

Ver la experiencia

La tradición marinera y el color azul del mar marcan la identidad de los Barrios y Villas Marineras que salpican todo el litoral de la costa catalana. Lugares donde la vida gira en torno a la pesca, las tradiciones y las playas y calas que invitan a disfrutar de una jornada al lado del mar.

Ver la experiencia

1 2 3 4 5